Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló que en breve los trabajadores del ayuntamiento de Morelia que están confinados en sus viviendas desde el año anterior, por ser adultos mayores de 60 años o padecer enfermedades crónico degenerativas, serían reincorporados a sus actividades de manera presencial.
Esto, luego que culmine la vacunación contra el coronavirus (COVID – 19) de 542 adultos mayores inscritos en la nómina municipal, con una proyección de 100 personas por día, a partir de este martes.
Explicó que no se descarta que los primeros empleados municipales en reintegrarse de manera física a sus actividades serán los adultos mayores que no tengan padecimientos crónico degenerativos, como diabetes o hipertensión arterial.
Humberto Arróniz indicó que se analiza si este retorno pudiera darse con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer al personal municipal, al cabo de 9 días de su recepción, que es el tiempo en el que se estima que ha generado su efecto protector.
“Tenemos mucho trabajo por realizar, sobre todo en el área de los servicios públicos, donde muchos empleados operativos se debieron confinar por su edad o por su salud”, reiteró.
En un lapso de cerca de un mes se estaría aplicando la segunda dosis del biológico a los trabajadores municipales, que a partir de este martes obtienen la vacuna contra el COVID – 19 en el centro de vacunación en la escuela secundaria federal 5 Héroes de Chapultepec.
Como parte de las medidas de prevención de contagios implementadas por el municipio en 2020, los trabajadores del ayuntamiento de Morelia mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, gestantes o madres de hijos menores de edad fueron confinados en sus hogares, para la realización de actividades a distancia, al ser estos considerados grupos vulnerables ante la enfermedad.