HomeLo más leídoAdultos sin estudios, la base electoral del PRI

Adultos sin estudios, la base electoral del PRI

Adultos sin estudios, la base electoral del PRI

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los principales votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son hombres entre los 46 y los 55 años que no tuvieron una educación formal, reveló el estudio más reciente de Parametría.

De acuerdo con la casa encuestadora, “la mitad de las personas que indicaron no tener estudios dijeron que votarán por el PRI”.

La encuesta también mostró que conforme la escolaridad de los encuestados aumenta, la preferencia por el priismo disminuye. Lo mismo sucede cuando los encuestados son más jóvenes ya que la mayoría de los universitarios votan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por otro lado, el salario también influye en la preferencia electorera ya que las personas que ganan menos de mil 500 pesos al mes tienden a favorecer a los candidatos priistas.

Cabe mencionar que los resultados se basan en la Encuesta Nacional de Vivienda realizada por Parametría entre el 18 y 22 de abril del 2015. En dicho ejercicio participaron mil 200 personas de todo el territorio mexicano.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 18.24.16

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: