HomePolíticaAdvierte AMLO que realizará censo para detectar maestros aviadores en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Advierte AMLO que realizará censo para detectar maestros aviadores en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno realizará un censo entre los profesores de Michoacán para detectar aviadores.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en el municipio de Uruapan, el mandatario federal afirmó que su gobierno federalizará la nómina magisterial, tal y como lo solicitó el gobierno estatal, pero advirtió, que realizará un censo para detectar irregularidades.

“En el caso de Michoacán en particular, vamos a iniciar la federalización de la Educación. Vamos a hacer un censo a ver quien es maestro federal, como está inscrito, dónde trabaja, quién es maestro estatal, dónde está inscrito, en dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria, aviador lo que diga mi dedito”.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva, y al que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de México señaló que con la federalización, los maestros de la entidad obtendrán su salario a tiempo, e incluso, acusó que algunos gobernadores gastan el recurso destinado a pagos y luego piden a la Federación su apoyo para hacer frente a los adeudos.

“Vamos a poner en orden, y no es ya de que transfiero los recursos a los Estados y que el Estado vea como le hace y después, con todo respeto, vienen algunos gobernadores, no es el caso de Michoacán, diciendo ‘no me alcanza’, pues no alcanza porque se les manda el dinero y lo utilizan para otras cosas”, externó López Obrador.

Por su parte, el mandatario Silvano Aureoles Conejo agradeció la determinación del Gobierno Federal a la que consideró como la mejor noticia para Michoacan en las últimas decadas.

El presidente reiteró que cumplirá los compromisos hechos con el magisterio, entre los que se incluye echar abajo la Reforma Educativa, pues “no se va al degradar a los maestros, no sé va a ofender, al contrario, se va a exaltar su labor, como nunca”, sentenció López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: