HomeAmbienteAdvierte Conagua la llegada de temporal de lluvias y frío en el país

Advierte Conagua la llegada de temporal de lluvias y frío en el país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que este miércoles llegará un temporal de lluvias y frío que durará hasta el viernes 8 de octubre y afectará principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz.

Este fenómeno se llevará a cabo por la interacción entre la Onda Tropical número 35 y el Frente Frío número 2 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, a la vez que se desplaza al sureste provocando lluvias constantes sobre la costa del centro y norte del estado.

De igual forma la masa de aire frío que lleva el frente provoca que haya vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de bajas temperaturas en el noreste y oriente del país.

Se espera que a partir de hoy el sistema frontal se establezca en el sur del Golfo de México y que el aire frío cubra los estados del noreste, centro y oriente de México.

Por lo anterior se espera baja de temperaturas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de la Onda Tropical 35 ingresará en la Península de Yucatán y se desplazará hacia el oeste con una velocidad de entre 25 a 30 kilómetros por hora. La unión de la onda tropical y el frente frío provocarán intensas lluvias hasta torrenciales y oleajes de entre 2 y tres metros.

Conagua recomendó a la población y a las Coordinaciones de Protección Civil locales que emitan las alertas correspondientes y que brinden la información necesaria frente a los posibles desbordamientos de presas y ríos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: