HomePolíticaAdvierte el ‘Comandante 5’ una manifestación en contra del regreso de Guillermo Valencia

Advierte el ‘Comandante 5’ una manifestación en contra del regreso de Guillermo Valencia

Advierte el ‘Comandante 5’ una manifestación en contra del regreso de Guillermo Valencia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alberto Gutiérrez, mejor conocido como ‘el Comandante 5’, encargado de la Fuerza Rural en Tepalcatepec, acusó a Guillermo Valencia Reyes, edil constitucional de haber estado relacionado con Los Caballeros Templarios, «era muy amigo de los que estaban aquí», declaró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, manifestó que el problema de su regreso no lo tiene con los integrantes de la Fuerza Rural, si no con el pueblo, pues señala que los habitantes le pidieron ayuda y él les dio la espalda, «hombres, mujeres, niños, todos son los que no lo quieren. Por mi si él arregla todo, bienvenido», expresó.

Advirtió que de regresar el alcalde con licencia habría una manifestación en su contra, y consideró que por lo menos el 90 por ciento del pueblo protestaría por su regreso, «si él viene y la ciudadanía lo acepta, de mi parte bienvenido», declaró.

A principios del mes de mayo, Guillermo Valencia abandonó México, luego de que el gobierno le negara protección, tras haber recibido amenazas de muerte. También denunció persecución política de parte del comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “me siento perseguido político, eso lo debo dejar bien claro, Castillo en algún momento me amenazó”, dijo.

El pasado 11 de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo notificó de que el gobierno estatal brindará la seguridad necesaria para que regrese al municipio y retome su cargo como presidente municipal de Tepalcatepec.  Según informó a través de las redes sociales regresaría después del 16 de septiembre, por lo que se espera que retome su cargo como alcalde está semana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: