HomeLo más leídoAdvierte empresarios que cancelación de Zonas Económicas dejaría pérdidas por 9 mmdd en Michoacán

Advierte empresarios que cancelación de Zonas Económicas dejaría pérdidas por 9 mmdd en Michoacán

Advierte empresarios que cancelación de Zonas Económicas dejaría pérdidas por 9 mmdd en Michoacán

MORELIA, MICHOACAN.- Empresarios y autoridades en materia económica de Michoacán, advirtieron que la cancelación de las Zonas Económicas Especiales dejaría grandes pérdidas monetarias y de fuentes de empleo en Michoacán, pero específicamente en el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que exhortaron al gobierno federal a considerar el cierre de estas zonas.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Jesús Melgoza Velázquez, las pérdidas en Lázaro Cárdenas ascenderían a más de 9 mil millones de dólares.

“De darse, las inversiones que tenemos en puerta se perderían, en la gran mayoría de los casos, estamos hablando de miles de empleos que se generarían, no solamente en Michoacán, sino en todo el país. Nada más en Lázaro Cárdenas, según el Banco Mundial proyectaba una inversión de 9 mil 741 millones de dólares en el mediano plazo. Estamos hablando que para el 2024, habrían 20 mil 500 nuevos empleos, eso es lo que está en riesgo. Está en riesgo no atraer a las empresas, las inversiones, y por ende no mejorar la calidad de vida de los michoacanos”, enfatizó el titular de la SEDECO.

El sector empresarial de Michoacán calificó como un grave error de la nueva administración del persidente Andrés Manuel López Obrador la cancelación de las ZEE, pues hay al menos 11 empresas interesadas en invertir en Michoacán.

“Tan solo el año pasado se invirtieron más de mil 300 millones de dólares, y se cuenta ya con 11 cartas de intención para la inversión productiva directa con la certeza de que una vez consolidándose este proyecto se llevarán a cabo más de 4 mil millones de dólares en inversión y 2 mil 500 empleos ya considerados los que están en puerta. Está ya todo listo y dispuesto para detonar el desarrollo que tanto se ocupa en Michoacán”, mencionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Arriaga Diez.

Los empresarios se dijeron dispuestos a colaborar con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de evitar la cancelación, pues sin estas zonas difícilmente habrá un crecimiento del 4 por ciento en la economía del país, tal y como lo planteó el presidente de la república.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: