HomeSeguridadAdvierte Sedena que ante agresiones actuará en legítima defensa, #video

Advierte Sedena que ante agresiones actuará en legítima defensa, #video

Pobladores de Apango, municipio de Acajete, Puebla, se enfrentaron la tarde del domingo con soldados del Ejército mexicano, esto después de que fuera detectada una bodega con indicios de que en su interior se resguardaban vehículos robados y mercancía diversa.

Al lugar arribaron un grupo de aproximadamente 150 pobladores, los cuales agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen, 3 unidades del ejército no pudieron seguir avanzado.

En un comunicado oficial la Sedena detalló que los militares procedierón a resguardar el lugar a la vez que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente.

“Debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”,  detalló la Sedena.

Durante los hechos ocurridos, la SSP de Puebla afirmó que no hubo personas lesionadas de ninguna de las partes.  El personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: