HomeRevolucionesAdvierten pobladores que impedirán el regreso del alcalde de Apatzingán, por nexos con el narcotráfico

Advierten pobladores que impedirán el regreso del alcalde de Apatzingán, por nexos con el narcotráfico

Advierten pobladores que impedirán el regreso del alcalde de Apatzingán, por nexos con el narcotráfico

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- “No vamos a permitir que Uriel Chávez Mendoza regrese a la Presidencia Municipal”, advirtieron miembros de las autodefensas y ciudadanos, luego de despojarlo del inmueble la mañana de este lunes.

Los habitantes, responsabilizan al alcalde de tener nexos con el narcotráfico, además de que durante su gobierno se han registrado varias desapariciones forzadas y alrededor de mil 600 muertes.

La acusación también fue hecha por Hipólito Mora, líder de las autodefensas, quien señaló que en la administración de Chávez Mendoza, la Policía Municipal levantaba a las personas en el municipio y las entregaba al crimen organizado, según Radio Formula.

Aunque se dijo respetuoso del grupo de autodefensas, Uriel Chávez responsabilizó al padre “Goyo” de incitar el movimiento y lo llamó “mentiroso, pederasta y cobarde”.

Más tarde López Jerónimo se defendió de las acusaciones del alcalde, las cuales consideró de muy “graves”, debe de mostrar pruebas que me evidencien de lo que me están culpando, dijo.

El párroco también externó que durante la toma de la Presidencia Municipal, trabajadores del Ayuntamiento fueron amenazados con perder el empleo si no asistían a defender y arropar al edil.

La negativa de parte de los ciudadanos y de las autodefensas de que Chávez Mendoza regrese a gobernar, trascendió que por ley le correspondería a la síndico municipal, Julia Lilia Ceja Canela asumir la funciones.

“A ella la aceptaríamos, porque no tiene tanta cola que le pisen”, externaron ciudadanos.

Por su parte el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dijo que el Ayuntamiento se encuentra trabajando con normalidad, «el municipio y la sede edilicia esta resguardada de elementos militares y federales para reguardar la seguridad de sus habitantes».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: