HomeActualidadAfecta el cibercrimen a 12 personas por segundo

Afecta el cibercrimen a 12 personas por segundo

Afecta el cibercrimen a 12 personas por segundo

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por segundo, un total de 12 personas son víctimas de robo de identidad, información o violación de la parte intelectual, delitos que le cuestan al mundo 113 mil millones de dólares anuales, informó Andrés Rengifo, director regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para América Latina.

En su participación en el Segundo Encuentro Latinoamericano sobre Ciberseguridad: Delitos Cibernéticos e Informática Forense en la Universidad Autónoma de México (UNAM), reveló que una de cada cinco pequeñas y medianas empresas son atacadas por la cibercriminalidad.

Mientras que el 50 por ciento de los usuarios de Internet es sujeto a ataques informáticos y está en situación de riesgo por desconocimiento de esta herramienta. “El 53 por ciento de entidades vinculadas con el sector financiero ha sido susceptible u objeto de afectaciones”, dijo.

Por su parte María-Cristina Capelo, funcionaria internacional de Google, quien funge como especialista en el equipo de políticas públicas y relaciones con gobiernos para México, Centro América y El Caribe reveló que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “el año pasado 80 por ciento de los adolescentes (entre 13 y 17 años) consultó Internet para informarse”.

El mismo estudio advierte que 85 por ciento de estos niños y adolescentes que fueron consultados señalaron que si se tuvieran que mudar de país y llevarse una cosa, sería su celular o su tableta conectada a la red. En ese sentido, comentó que 40 por ciento de los internautas en el país tiene menos de 25 años, son nativos digitales y casi todos están en la escuela. Además, menos de cinco por ciento de su contenido está en español.

A su vez, Carlos Frausto López, director de la policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llamó a retroalimentar y ayudar a que se cumplan las reglas de la comunidad en lo que es y no es apropiado.

Para ello, un equipo de ingenieros trabaja para mantener la seguridad de las familias, niños y niñas adolescentes. Este equipo rápidamente revisa y da de baja lo que se tenga que hacer. Cuenta, además, con modo de seguridad, en búsquedas para filtrar un contenido.

No subestimemos el poder de la educación; a medida que más personas nos sumamos a Internet y sabemos que faltan más de la mitad de la población en México, también eso tiene que ir acompañado de un esfuerzo grande de alfabetización digital y educación. Los papás, maestros y los propios niños tenemos que hacer un uso responsable de esta herramienta, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: