HomeAmbienteAfectadas 4,721 hectáreas por los incendios forestales en Michoacán

Afectadas 4,721 hectáreas por los incendios forestales en Michoacán

Afectadas 4,721 hectáreas por los incendios forestales en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Del 1 de enero al 4 de junio de este año, se tiene un registro en Michoacán de 484 incendios forestales, con una superficie afectada de cuatro mil 721 hectáreas, informó el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Resala Pérez.

Más del 95 por ciento de los siniestros han sido provocados intencionalmente, sobre todo para la instalación de huertas de aguacate, un problema que no ha podido ser controlado  y que ha ido en aumento en el estado, además de las colillas de cigarro y las fogatas.

Destacó que entre los municipios que registran un mayor número de incendios forestales en los primeros seis meses del año, son Uruapan, Los Reyes, Hidalgo, Ocampo, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Morelia.

Por su parte, la directora general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Martha Josefina Rodríguez Casillas, dio a conocer que este año existe una reducción de casi el 50 por ciento en el número de incendios comparados con los registrados en 2013, que tuvo un saldo de mil 111. Hasta la última semana de mayo de 2014 se habían registrado 480 incendios forestales.

Sin embargo, cabe recordar que en el mes de abril de este año, el estado se destacó por obtener el tercer lugar nacional por el gran número de incendios forestales y superficie afectada, debajo de entidades como el Estado de México, Distrito Federal, y supera a Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Jalisco, Veracruz, Chihuahua e Hidalgo.

Durante el 2013, -sólo en la época de incendios-, Michoacán ocupó el segundo lugar con el mayor número de siniestros en el país, después del Distrito Federal, mientras que en superficie afectada, ocupó el noveno lugar. Se registró un total de mil 180 incendios que dañaron 16 mil 210 hectáreas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: