HomeGobierno de MichoacánAfina Ejecutivo propuesta para desincorporación del viejo penal de Morelia

Afina Ejecutivo propuesta para desincorporación del viejo penal de Morelia

Afina Ejecutivo propuesta para desincorporación del viejo penal de Morelia

El Ejecutivo Estatal afinó su propuesta para la desincorporación del viejo penal de Morelia, esto a través de un alcance que fue turnado ayer a las presidentas de las comisiones dictaminadoras del asunto.

El documento prevé dotar de mayor certeza legal a la propuesta inicialmente turnada al Congreso el 23 de marzo, incluyendo el avalúo de la propiedad realizado en abril pasado por el Instituto de Administración y Avalúas de Bienes Nacionales (INDAABIN), por un monto de 347.7 millones de pesos.

Asimismo se consigna la licencia de uso de suelo emitida positivamente para el proyecto, por parte de la dirección de Orden Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Cabe recordar que tras la desincorporación del inmueble, se prevé que éste sea donado al IMSS para que éste proceda a la desentralización de sus oficinas y las traslade a Morelia.

Dicho inmueble se prevé entregar al IMSS a modo de pago parcial de los adeudos que el Gobierno del Estado arrastra con éste, por la falta de pago en la pasada administración estatal y que ascienden a un total de 2.2 mil millones de pesos.

En el documento, se apunta sobre los referidos adeudos que éstos son por concepto de las aportaciones de seguridad social, retiro, cesantía y vejez.

La Secretaría de Finanzas y Administración y la representación del IMSS en Michoacán, en 2021 con la pasada administración estatal, y en 2022 con la actual, suscribió dos acuerdos de regularización, para establecer el pago de parcialidades mensuales con la perspectiva de que la deuda quede cubierta para el 2026.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: