HomeDerechos HumanosAfirma Peña Nieto que normalistas de Ayotzinapa fallecieron: Rosaura Martínez

Afirma Peña Nieto que normalistas de Ayotzinapa fallecieron: Rosaura Martínez

Afirma Peña Nieto que normalistas de Ayotzinapa fallecieron: Rosaura Martínez

Los 43 estudiantes de la Normal Rural Indígena de Ayotzinapa están muertos para el presidente Enrique Peña Nieto, declaró la académica Rosaura Martínez, reconocida por la Academia Mexicana de Ciencias el pasado viernes.

La investigadora, quien al recibir el premio en Investigación en Humanidades de manos del mandatario, portó una playera en memoria de  los jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014 en Guerrero, y cuyo paradero aún se desconoce.

En entrevista con Aristegui, la investigadora dijo que Peña bajó del estrado y saludó a todos los premiados. “Ahí es cuando me saluda a mí, dice que él lo siente mucho, pero él considera que han fallecido… Afirma que fallecieron“.

“Hay muchas muestras de que así es pero hay que saber cómo fue y quiénes fueron responsables”, aseveró.

“Me parece grave que este caso parece cerrado, el señor presidente lo maneja como caso cerrado pero no es así, hay deuda con el grupo de expertos, con los padres y con nosotros”, dijo.

La investigadora expresó su preocupación porque se esclarezcan los hechos, pues mientras esto no pase, a los padres se les estará negando su derecho político a la verdad y el duelo.

“Mientras no se esclarezcan los hechos y no se muestre la verdad los padres estarán en un permanente estado de melancolía”, agregó.

Con información de Aristegui Noticias

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: