HomeSexualidadAfrodisiacos naturales que sí funcionan.

Afrodisiacos naturales que sí funcionan.

Afrodisiacos naturales que sí funcionan.

 

Mejorar la vida sexual ha sido siempre una gran preocupación para los seres humanos, debido a esto, se han creado muchos fármacos que cumplen con esta función, lamentablemente, las consecuencias que estos provocan pueden ser de gran perjuicio para la salud.

Existen muchos mitos entorno a los productos afrodisiacos, en especial a aquellos que son de origen natural. Existe una lista numerosa de plantas, de bebidas y alimentos que supuestamente ayudan a aumentar la libido, pero la mayoría de las bondades que se les atribuyen a estos son falsas.

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), los verdaderos afrodisiacos son el azafrán y el ginseng.

El científico afirma en Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se ha comprobado que ambas sustancias son “verdaderos estimulantes del rendimiento”.

A pesar de que el chocolate supuestamente tiene efectos afrodisiacos, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación o la satisfacción sexual.

“Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que -se cree- tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro”, explica el investigador.

Los expertos encontraron que las únicas sustancias que se ha comprobado que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.

Esta especia, dicen los investigadores, fue uno de los ingredientes que demostraron tener “efectos sostenidos” en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual. Se cree que existen más plantas con estas propiedades, pero aun faltan estudios que corroboren el hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: