HomeCoronavirusAgradece AMLO apoyo de Estados Unidos en crisis del Coronavirus

Agradece AMLO apoyo de Estados Unidos en crisis del Coronavirus

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo recibido por Estados Unidos durante la crisis del Coronavirus, ya que gran parte del equipo médico fue enviado de este país.

Frente a su homólogo, Donald Trump, recalcó el apoyo de Estados Unidos para evitar la saturación del sistema de salud mexicano, el cuál a la fecha ha logrado funcionar sin ningún tipo de contratiempo.

“A usted presidente Trump le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19, lo aprecio”.

Por su parte, reconoció que durante lo que lleva de mandato, Donald Trump no ha intentado interferir en asuntos mexicanos, por lo que reiteró que gracias a ello México ha logrado consolidarse en su punto histórico más autónomo.

“nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano, que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: