HomeCoronavirusDe agravarse saturación hospitalaria en Morelia, Clínica Municipal al poniente podría ser reconvertida

De agravarse saturación hospitalaria en Morelia, Clínica Municipal al poniente podría ser reconvertida

De agravarse saturación hospitalaria en Morelia, Clínica Municipal al poniente podría ser reconvertida

Morelia, Michoacán.- La Clínica Municipal de Salud al poniente de Morelia está en condiciones de recibir pacientes de coronavirus (COVID – 19), de encontrarse sobresaturación en los nosocomios, públicos y privados, destinados al cuidado de estos enfermos.

El director de la clínica, Adolfo Abarca, señaló que ahora se cuenta con un área cerrada, con capacidad para 8 camas, a fin de aceptar pacientes con COVID – 19, de así decidirlo las autoridades sanitarias.

De agravarse la situación epidemiológica de Morelia y requerir la reconversión de la clínica, Adolfo Abarca mencionó que se podrían habilitar hasta 30 camas.

“Estamos en condiciones de recibir, conforme las indicaciones de las autoridades sanitarias, hasta a 8 pacientes, y tenemos espacios, en caso de que de deba reconvertir la clínica, para hasta 30 enfermos”, reiteró.

Sin embargo, de optar por la reconversión de la clínica se necesitarían instrumentales, equipamiento y personal adicionales, ya que con los que cuenta la instancia no son suficientes.

Además, la reconversión implicaría la suspensión de los otros servicios médicos, como consulta externa general y de especialidades y laboratorio clínico, que están destinados sobre todo a población sin acceso a seguro médico.

“Se tendría que pensar muy bien, porque tendríamos menos servicios de consulta externa y la reconversión es un proceso complejo”, indicó.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias no han solicitado la admisión de pacientes con COVID – 19 o la reconversión de la Clínica Municipal de Salud de Morelia, por lo que “estamos pendientes”.

Así, a los servicios de medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría y laboratorio clínico, se tiene el módulo respiratorio, para la atención de pacientes pediátricos y adultos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: