HomeLo más leídoAgresiones a normalistas deja 8 lesionados en Arteaga; policías niegan ataques

Agresiones a normalistas deja 8 lesionados en Arteaga; policías niegan ataques

Agresiones a normalistas deja 8 lesionados en Arteaga; policías niegan ataques

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga fueron agredidos por elementos de seguridad del estado, cuando realizaban una manifestación sobre la Autopista Siglo XXI, lo que dejó a ocho jóvenes heridos, algunos con fracturas en los brazos.

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) denunciaron que alrededor de las 13:00 horas, entre 80 y 100 policías federales y estatales arribaron de manera agresiva al lugar donde protestaban, y comenzaron a golpearlos con mangueras.

En rueda de prensa dieron a conocer que los heridos fueron trasladados a un hospital de la región de Arteaga donde fueron atendidos, aunque aún se desconoce su estado de salud. Agregaron que los uniformados comenzaron a tomarles fotografías a los lesionados a manera de burla.

También acusaron que seis normalistas fueron detenidos, pero tras una discusión con los elementos policiales fueron liberados.

Responsabilizaron al Gobierno Federal y Estatal de las acciones cometidas en contra de los jóvenes normalistas, y reclamaron el hostigamiento que han emprendido en los últimos días en contra de los maestros, estudiantes y padres de familia, «exigimos un alto al hostigamiento y represión de nuestros compañeros».

Policías rechazan agresión

Elementos de seguridad pública desmintieron la versión de los estudiantes normalistas, quienes los acusaron de reprimirlos y golpearlos con mangueras para deshacer su manifestación que mantenían en la caseta de Las Cañas, en la región de Arteaga.

Declararon que los uniformados llegaron con la intención de dialogar con los jóvenes, quienes ‘boteaban’ en la caseta, pero tras varios minutos se retiraron del lugar sin registrarse ningún enfrentamiento.

Por su parte, los estudiantes circularon varias fotografías donde se muestra a los elementos estatales y federales tomarles fotografías, mientras que otro joven muestra una herida en la costilla y abdomen, realizado con una manguera.

Ante estas acciones, los normalistas emprendieron una protesta en la Alcaldía de Arteaga, mientras que los demás estudiantes analizan que movilizaciones realizar para exigir un alto a la represión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: