La menor de edad Azahara Aylin «N», agresora de Norma Lizbeth, la niña de 14 años que sufría de bullying en Teotihuacán, podría enfrentar una condena máxima de cinco años de prisión.
De acuerdo con el magistrado presidente del Poder Judicial del estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, en caso de que se compruebe la culpabilidad de la joven de 14 años, esta permanecerá recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, ubicado en Zinacantepec.
La tarde del 21 de febrero Norma Lizbeth y Azahara “A” mantuvieron una pelea a escasos 50 metros de distancia de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio mexiquense de San Juan Teotihuacán.
Ambas jóvenes cursaban el tercer grado, y aunque sus compañeros observaron la pelea, nadie intervino para detenerla – aunque sí grabaron a distancia; para el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que Azahara “A” le propinó con una piedra.