HomePolíticaAgrupaciones indígenas buscarán configurarse como partido político en Michoacán

Agrupaciones indígenas buscarán configurarse como partido político en Michoacán

Necesitan 18 mil afiliados para poder configurarse como un partido político en la entidad

 

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este viernes, integrantes del Partido Indígena Nacional de los Pueblos Originarios manifestaron su intención de configurarse como un partido político en Michoacán.

Al respecto, Vicencio Geronimo Magaña, coordinador estatal del movimiento señaló que se busca configurarse como una alternativa política de corte indígena que lleve por nombre Gubernatura Nacional Indígena.

Al respecto, señaló que a partir del día de hoy iniciarán los esfuerzos por lograr este reconocimiento político, por lo que a partir de este día impulsarán la conformación de dicha fuerza política.

Para ello, enfatizó, necesitan reunir por lo menos 18 mil agremiados, requisito que las autoridades electorales establecen para poder configurarse como una fuerza política legítima.

Esto, dijo, permitirá a los pueblos originarios tener una plataforma política que impulse las agendas propias de las comunidades indígenas, así como tener representaciones en ayuntamientos, el congreso e incluso en la gubernatura.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: