HomeCorazón 3.0Aguacateros de Michoacán fomentan el deporte entre la juventud
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Aguacateros de Michoacán fomentan el deporte entre la juventud

Morelia, Michoacán.- En una tarde de mucho aprendizaje afuera de la duela, Aguacateros de Michoacán realizó una gira de responsabilidad social, en la que se visitaron Centros de Asistencia Social del DIF Estatal, así como el Hospital de la Mujer, donde los jugadores y el entrenador Nicolás Casalánguida, compartieron mensajes positivos para niños y pacientes con los que se convivió.

Para nuestra institución es fundamental fortalecer el compromiso social, sobre todo con los niños michoacanos y realizar actividades que fomenten el deporte y la prevención del delito, por tal motivo, se realizó esta visita.

La gira dio inicio en los Centros de Asistencia Social, donde la Licenciada Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, nos recibió con los brazos abiertos, para conocer las instalaciones del lugar, así como a los niños y jóvenes que se desarrollan en ellos. También la Licenciada Gabriela Perrusquia, Directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF, nos dio la bienvenida.

La Maestra Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de acompañar a nuestro equipo en cada uno de los lugares visitados.

Durante nuestra estancia en los Centros de Asistencia Social, nuestro presidente, el Profesor Donaldo Ortiz, ofreció unas palabras de aliento y superación a los niños y jóvenes, quienes captaron el mensaje de que nunca hay que dejar de creer en sus sueños.

Así mismo, cada uno de los jugadores del equipo y el entrenador Nicolás Casalánguida, intercambió experiencias con los chicos, quienes compartieron sus ganas de superarse en la vida. Jugadores como Manny Hernández, Jorge Camacho, Tristan Spurlock y Kohl Meyer también aprovecharon para jugar un poco de baloncesto con los pequeños.

Además de convivir, conocer y motivar a los niños y jóvenes, Aguacateros de Michoacán realizó una entrega simbólica de cobijas y prendas abrigadoras para que los niños puedan usar en esta época de frío.

El cierre de la gira fue la visita al Hospital de la Mujer, donde la directora del nosocomio, María Soledad Castro, nos recibió junto con su equipo de trabajo, para visitar algunas de las instalaciones del mismo.

En dicho lugar, los jugadores pasaron a visitar a algunas de las pacientes para dejarles un mensaje de aliento y optimismo, además de hacer entrega de cobijas a pacientes y familiares que se encontraban internadas.

Con esta visita a Centros de Asistencia Social y al Hospital de la Mujer, Aguacateros de Michoacán refrenda su responsabilidad social con los michoacanos, en espera de repetir más actividades similares próximamente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: