HomeActualidadAguinaldo debe pagarse antes del 15 de noviembre; Hacienda
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Aguinaldo debe pagarse antes del 15 de noviembre; Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a los servidores públicos de confianza y de base de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF).

Si eres servidor público, deberás recibir esta gratificación antes del 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria tenga que realizarse en dos exhibiciones, esto porque desde la realización del programa de descuentos y promociones, el Buen Fin.

La FSTSE fijará en próximos días el monto por concepto de vales de despensa de fin de año que recibirán los trabajadores de base.

Cabe detallar que los beneficiarios de esta medida serán aquellos quienes su relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir, la mayoría de trabajadores que son de basificados y sindicalizados.

Dentro de esta gratificación están incluidos quienes reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

¿Quiénes no podrán recibir aguinaldo o gratificación de fin de año?

Las personas físicas que estén contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, detalla el documento, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, y aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: