HomeActualidadAhora Amazon: iniciará despidos masivos

Ahora Amazon: iniciará despidos masivos

Ahora Amazon: iniciará despidos masivos

Tras la pérdida de un billón de dólares en valor de mercado, Amazon.complanea eliminar alrededor de 10 mil puestos de trabajo, la mayor reducción de personal en el gigante del comercio electrónico, a medida que se prepara para un crecimiento más lento y una posible recesión.

Los despidos, que podrían comenzar tan pronto como esta semana, probablemente estarán dirigidos al grupo de dispositivos de Amazon, responsable de los altavoces inteligentes Echo y el asistente digital Alexa, así como a las divisiones minoristas y de recursos humanos de Amazon, según personas familiarizadas con el asunto.

Los equipos están tomando decisiones sobre dónde reducir la plantilla como parte del proceso de planificación anual de la empresa, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para tratarse de un asunto confidencial.

El director ejecutivo, Andy Jassy, se ha comprometido a optimizar las operaciones en medio de la desaceleración del crecimiento de las ventas y la incertidumbre económica. El mes pasado, la compañía con sede en Seattle predijo que el período de ventas navideñas sería el más lento de su historia, asustando a Wall Street y hundiendo las acciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: