HomeGobiernoQue ahora sí, los diputados locales se van a poner a trabajar
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Que ahora sí, los diputados locales se van a poner a trabajar

 

Con el arranque del segundo año de labores legislativas vienen los buenos propósitos al interior del Congreso local, tanto que ahora los diputados prevén ponerse a trabajar, sacar el rezago legislativo y reactivar a las comisiones.

Por lo pronto las primeras acciones están tomadas con la nueva composición de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos que se reunió ayer miércoles, en donde se acordó que el Pleno sesionará al menos dos veces a la semana en lo que resta de este 2019.

Pero no sólo eso sino que además se acordó sacar adelante las más de 360 iniciativas acumuladas en comisiones, para lo cual hicieron en la reunión una revisión de los pendientes comisión por comisión.

Es así como la próxima semana a través de la presidencia de la Mesa Directiva se sostendrá una reunión con los presidentes de todas las comisiones para leerles la cartilla, de manera que saquen adelante lo asuntos que tienen atorados.

Otro acuerdo importante tomado durante la Conferencia se relaciona con la reforma electoral, determinando que la fecha límite para que se presenten iniciativas al respecto será el 31 de octubre próximo, con la idea que las comisiones cuenten con tiempo suficiente para su análisis y discusión, ya que el plazo legal para poder reformar las leyes electorales es en mayo de 2020.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: