HomePolíticaAhora sí están destruidos los Caballeros Templarios: Procurador

Ahora sí están destruidos los Caballeros Templarios: Procurador

Ahora sí están destruidos los Caballeros Templarios: Procurador

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-«Los Caballeros Templarios están completamente abatidos y desarticulados, sin posibilidad de reorganizarse. Ya ni siquiera tienen presencia en la entidad», aseguró el procurador General de  Justicia del estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

En entrevista confesó que sólo falta capturar a Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ y a cuatro de sus cabecillas principales, para ello, explicó que hay un fuerte operativo militar en la serranía de la región de Tierra Caliente, donde desde hace casi dos semanas se le busca, sin que hasta el momento hayan logrado dar con el máximo líder de la organización criminal.

Entrevistado en el interior del Palacio de Gobierno, hasta donde acompañó al gobernador Salvador Jara Guerrero en la conmemoración del 204 Aniversario del Inicio de Independencia, el procurador declaró ante la prensa que los templarios están prácticamente abatidos.

Las señales de desarticulación, de acuerdo al procurador, se observan en que ya no hay manifestaciones delictivas en Michoacán, y que muchos de los capos que pertenecían a este grupo están siendo capturados incluso en otras entidades, de donde se concluye que están huyendo y los están capturando sin dejar posibilidad alguna de que se reorganicen.

Aseguró que la organización criminal está a un 98 por ciento abatida, y el porcentaje que resta sólo es en representación de La Tuta y sus cercanos, a los que se da persecución han diversos municipios de la región Tierra Caliente.

Finalmente, respecto al secuestro del cuñado de José Manuel Mireles Valverde, Juan Carlos Marín, el procurador explicó que no se ha presentado la denuncia correspondiente, aunque se ha sabido ya de la situación por las denuncias en los medios de comunicación, situación por la que ya se está trabajando con los familiares para recabar la información.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: