HomePolítica“Ahora si se viene lo bueno”: Samuel García al obtener constancia de mayoría

“Ahora si se viene lo bueno”: Samuel García al obtener constancia de mayoría

Samuel García Sepúlveda recibió este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo para el período 2021-2027.

 

Mario Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entregó el documento que acredita a Samuel García como ganador de los comicios del pasado domingo 6, con 786 mil 808 votos (36.71%), con esto se volverá el primer gobernador del Movimiento Ciudadano (MC) en la historia de Nuevo León.

Cabe destacar que Samuel García obtuvo el primer lugar por una diferencia de casi 10 puntos con respecto a Adrián Emilio de la Garza Santos, quien quedó en segundo lugar con 598 mil 052 votos (27.90%)

Por su parte Fernando Larrazabal Bretón del PAN, se quedó con el tercer puesto con 392 mil 901 (18.33%); mientras que Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), quedó en último lugar con 300 mil 588 votos (14.02 %).

Mariana Rodríguez, Horacio Tijerina, dirigente estatal de MC, y Hernán Villarreal, coordinador de campaña y futuro secretario general de Gobierno, acompañaron a Samuel a lo largo del evento.

En su mensaje anticipó que el estado enfrentará este año crisis relacionadas con la falta de agua, el regreso de los niños a la escuela, el transporte público, de inseguridad, y la quiebra financiera con recursos limitados.

 

“Ahora sí empieza lo bueno”, dijo García Sepúlveda, quien señaló que requerirá el respaldo de todos, ciudadanos y políticos, por lo que ya comenzó a reunirse con los alcaldes metropolitanos que ganaron la elección para trabajar de manera conjunta.

 

Asimismo, García aseguró que no buscará otros puestos políticos usando la gubernatura como trampolín político para catapultar su carrera

 

 “Llego de 33 años representando una nueva generación. Espero que sea la nueva generación política que el país desea. Pero no se confundan, van a tener un gobernador de seis años. No van a ganar las ambiciones, ni las tentaciones. Voy a dedicar lo mejor de mi vida, de mi tiempo 24/7 en Nuevo León. Voy a destinar toda mi capacidad y la de mi equipo para poder entregar, a mis 39 años, un nuevo Nuevo León”, dijo.

 

Adelantó que, entre sus obras emblemáticas estarán el tren suburbano, la carretera interserrana, un nuevo estadio para Tigres y un nuevo Hub internacional en el Aeropuerto Mariano Escobedo.

Aunque MC no ganó una sola diputación en las urnas le tocarán aproximadamente seis de representación proporcional, por lo que García le dijo a los 42 legisladores que lo acompañarán, que será su aliado y que está de acuerdo en los contrapesos y la división de poderes.

Dijo que aunque la ley señala que inicie la transición un mes antes de que inicie su mandato, trabajará desde esta semana en ello, porque ya hay “papas calientes” que le heredarán y que demandan atención inmediata.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: