HomePolíticaAhorcado de origen acuerdo legislativo que mandata auditoría forense: ASM

Ahorcado de origen acuerdo legislativo que mandata auditoría forense: ASM

Morelia, Michoacán. El acuerdo aprobado por la LXXIII Legislatura local que mandata una auditoría forense a la cuenta “cargos por aplicar”, en la que se operó la licuadora financiera que ha dejado quebradas las finanzas estatales, está ahorcado de origen ya que no incluye la revisión de cuentas origen.

Lo anterior conforme a la previsión del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado quien, considera que el problema está en mandatar la revisión sólo de la cuenta cargos por aplicar, “quienes son contadores saben que debe ir el cargo y el abono, sólo me dices que revise en una cuenta que se está cargando y abonando por sí sola y las otras de donde se genera el origen de las mismas no las incluyes”.

Tal situación explicaría la determinación de las empresas que de inicio estaban interesadas en participar en la realización de la auditoría forense en no hacerlo, por lo que la licitación pública realizada fue declarada desierta.

Cabe recordar que en el marco de la autorización de la solicitud de reestructura a la deuda pública estatal que se dio al Ejecutivo a principios de año, la Cámara ordenó también la realización de la referida auditoría forense con la que se preveía destapar todo el manejo que se dio en la cuenta “cargos por aplicar”, en donde según datos de la Auditoría se registraron movimientos contables por dos billones de pesos desde que ésta fue creada en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, hasta que se ordenó su desaparición por el Congreso en 2014.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: