HomeDerechos HumanosAir Canada despedirá temporalmente a 16 mil 500 empleados por Covid-19

Air Canada despedirá temporalmente a 16 mil 500 empleados por Covid-19

Air Canada despedirá temporalmente a 16 mil 500 empleados por Covid-19

La aerolínea Air Canada anunció este lunes el despido temporal de 16.500 empleados debido a las pérdidas económicas que ha generado la pandemia de coronavirus por la baja afluencia de viajeros como medida para evitar los contagios.

El director ejecutivo, Calin Rovinescu, comentó que es una decisión «dolorosa», sin embargo, están orillados a que sea una cifra alta de despidos porque las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente en los próximos días.

Los despidos tendrán lugar a partir de este viernes, lo que afectará a 15 mil 200 trabajadores sindicalizados, la temporalidad del despido durará hasta mayo.

Este hecho se da a casi un mes de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciara que 5 mil 149 trabajadores serían despedidos temporalmente debido a la pandemia de coronavirus.

De igual forma, Rovinescu y el director financiero, Michael Rousseau, declararon que renunciarán al 100 por ciento de sus salarios durante el segundo trimestre, además otros altos ejecutivos dejarán de cobrar entre el 25 y el 50 por ciento de sus salarios y los miembros de la junta directiva el 25 por ciento.

Otras aerolíneas también están tomando medidas para enfrentar la crisis económica que genera la pandemia de Covid-19, la empresa WestJet, canceló todas sus rutas hasta el 4 de mayo y anunció hace una semana que despediría a unos 7 mil empleados.

Canadá ha registrado al día de hoy 7 mil 448 casos positivos de coronavirus y reportan 89 muertes por la enfermedad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: