HomePolíticaAjusta Sala Superior TEPJF diputaciones plurinominales en Michoacán

Ajusta Sala Superior TEPJF diputaciones plurinominales en Michoacán

El ajuste final a las diputaciones de representación proporcional que integrarán la LXXV Legislatura local, se dio esta tarde por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver los recursos promovidos sobre el tema por diferentes actores políticos.

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante González fue avalado por el Pleno de la Sala, determinando echar abajo la sentencia emitida por la Sala Toluca en la que se había realizado la reasignación de las llamadas plurinominales.

De esta manera Morena contará con seis diputaciones de representación proporcional, el PRI tres, con dos quedan el PRD y el PVEM respectivamente, y con una Movimiento Ciudadano y el PES.

La sentencia emitida este día por la Sala Superior, coincide con el criterio y la distribución que inicialmente realizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los plurinominales de Morena serán María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari, Seyra Anahí Alemán Sierra, Fidel Calderón Torreblanca, María Fernanda Álvarez Mendoza y Víctor Hugo Zurita Ortiz.

Por el PRI quedan Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña y Daniela de los Santos Torres; por el PRD, Rocío Beamonte Romero y Víctor Manuel Manríquez González; por el PVEM, María Guadalupe Díaz Chagolla y Ernesto Núñez Aguilar.

Con una diputación plurinominal quedaron por el PAN, Liz Alejandra Hernández Morales; PES, Luz María García García; y MC, Margarita López Pérez.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: