HomeLo más leídoAl alza los casos de chinkungunya y dengue en Michoacán

Al alza los casos de chinkungunya y dengue en Michoacán

Al alza los casos de chinkungunya y dengue en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los casos de chinkungunya y dengue continúan en incremento en el estado de Michoacán, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el corte de registro en la semana 32, se han detectado 582 casos de chinkungunya y 636 de dengue.

El jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia, Fabio Silahua Silva, señaló que la enfermedad se ha visto presente principalmente en las regiones Costa y Tierra Caliente del estado, aunque precisó que no hay reportes de muerte por el virus.

Enfatizó que los municipios donde hay más incidencia son Lázaro Cardenas y Apatzingán, por lo que continúan fortaleciendo las brigadas de prevención y atención para disminuir el número de casos.

En torno al número de casos de dengue hemorrágico, señaló que la cifra se sigue manteniendo en ocho, aunque mencionó que con el termino de la temporada de lluvias continuarán incrementándose.

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que del total de los habitantes con virus, un 43 por ciento corresponde a mujeres y un 37 por ciento a hombres.

Recalcó que la mayoría de las casos se registran principalmente en climas tropicales, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a lavar y mantener cerrados los recipientes donde se almacena el agua, y advirtió que cuando se sientan alguno de los padecimientos acudan de manera inmediata al Centro de Salud más cercano.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: