HomePolítica“Al chipotle»: INE desmiente ser el instituto más caro de Latinoamérica

“Al chipotle»: INE desmiente ser el instituto más caro de Latinoamérica

“Al chipotle»: INE desmiente ser el instituto más caro de Latinoamérica

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a “Al Chipotle”, una caricatura de un chile, para responder las acusaciones de ser el órgano electoral “más caro” de la región.

De esta forma, el organismo autónomo respondió al ataque de López Obrador, quien a inicio de semana mostró una tabla que afirma que el INE es el órgano más caro de Latinoamérica por recibir 1,318 mdd de presupuesto en 2021.

Esto lo comparó con los 247.7 millones de dólares del Consejo Nacional Electoral de Colombia, los 228.4 millones de dólares del Tribunal Superior Electoral de Brasil y los 174.3 millones de dólares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, entre otros.

Pero el INE presentó a “Al Chipotle” para “combatir la desinformación” y explicar “porqué ni el instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina”.

El gobierno ha confrontado al instituto por la consulta de revocación de mandato que impulsa el propio Presidente para que el próximo 10 de abril la población vote si desea que concluya su sexenio hasta 2024 o dimita.

El órgano argumentado que no puede realizar la consulta porque el Congreso, le recortó 4 mil 913 millones de pesos para 2022.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: