HomeLo más leídoAl final la carretera en la Loma de Santa María se va a terminar construyendo, dice Salvador Abud

Al final la carretera en la Loma de Santa María se va a terminar construyendo, dice Salvador Abud

Al final la carretera en la Loma de Santa María se va a terminar construyendo, dice Salvador Abud

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud, confesó que no cuentan con la liberación de terrenos para el derecho de vía en la construcción de la carretera en la Loma de Santa María, aún así la obra se construye.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde explicó que se está construyendo por tramos, sólo en aquellos donde ya hay liberación para el derecho de vía, al final serán parchados.

“Sí se está construyendo, pero sólo donde se está logrando el derecho de vía, además ya hay acuerdos con los propietarios, lo único que ocurre es que al saber que se construiría una carretera aumentó el costo, pero ya hay acuerdos”, explicó el presidente.

Reconoció además que hay un trazo donde aún no se tiene la viabilidad técnica para construir la carretera, “pero ya se encargó a la Universidad Michoacana que elabore un estudio para conocer si hay viabilidad o no, y si se tienen que hacer más estudios para que se logre la viabilidad, por supuesto que se harán”, explicó Salvador Abud.

A pregunta expresa de porqué iniciaron una construcción carretera si aún no se cuenta con la liberación de terreno y no hay viabilidad técnica, el presidente explicó que ya hay un acuerdo con todas las partes involucradas, y que al final la carretera se va a terminar haciendo.

“Si la Universidad Michoacana señala que no hay viabilidad técnica, lo que ya se tenga construido simplemente se une por otra alternativa, tenemos trazos de plan A, B y C”, detalló el alcalde.

Según su explicación, se esta construyendo ya los primeros tramos de la carretera, y si al final no se logran sortear los señalamientos de riesgo que identificó el Instituto de ciencias de la Tierra de la UNAM, simplemente se traza otra ruta.

El presidente minimizó que a ambos lados del único trazo de la carretera hasta ahora conocido, hay dos polígonos de reserva natural, y que incluso se eliminó un decreto de protección a la Loma de Santa María, dejando sólo un área específica donde las autoridades autorizaron que se podría hacer el cambio de uso de suelo para la carretera.

El munícipe aventuró además que tiene un especial interés en que esta carretera sea construida, proyecto que sigue su curso sin ningún cambio y está impulsado por todas las autoridades involucradas.

“El mismo gobernador nos citó incluso la semana pasada, allí nos reunimos todos los que tenemos alguna intervención, incluso tenemos un grupo de chat donde estamos todos comunicados, allí nos informamos de todo lo que ocurre”, confesó el presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: