HomePolíticaAl interior de la FGR hubo una rebelión para evitar captura de Murillo Karam: AMLO

Al interior de la FGR hubo una rebelión para evitar captura de Murillo Karam: AMLO

Al interior de la FGR hubo una rebelión para evitar captura de Murillo Karam: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) hubo una rebelión para intentar evitar la captura del ex procurador Jesús Murillo Karam por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

El Presidente aseguró que el fiscal general Alejandro Gertz Manero cuidó que se judicializaran los casos que incluía el informe de la Comisión por la verdad y la justicia, que encabeza Alejandro Encinas, para evitar que se alertara a los implicados, entre ellos Murillo Karam.

«Y todo el aparato que estaba y muchos infiltrados no se dieron cuenta o cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde que se habían solicitado las órdenes de aprehensión de las personas que aparecían en el informe. Cuando se enteran, aún cuando ellos llevaban los casos, se negaron a firmar, hubo una rebelión, eso fue lo que sucedió y sin embargo se fue hacia adelante», dijo.

Recordó que se intentó dinamitar el proceso de captura incrementando las órdenes de aprehensión contra militares y funcionarios que no estaban incluidos en el informe de Encinas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: