HomeInternacionalAl menos 15 muertos deja ataque del Estado Islámico contra santuario chiita de Irán

Al menos 15 muertos deja ataque del Estado Islámico contra santuario chiita de Irán

Al menos 15 muertos deja ataque del Estado Islámico contra santuario chiita de Irán

Hombres armados atacaron el miércoles un destacado santuario chiíta en Irán, dejando al menos 15 muertos y decenas de heridos, mientras que en otras partes del país se realizaron manifestaciones al cumplirse 40 días de la muerte de una mujer cuando estaba detenida.

El agresor «abrió fuego a ciegas contra los fieles» en ese mausoleo, donde se halla la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, una de las figuras más veneradas del chiismo.

«Un solo terrorista está involucrado en este ataque», aseguró el jefe del poder Judicial local, Kazem Mousavi, dando parte de un balance de «por lo menos 15 muertos y 19 heridos».

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias ISNA dijeron que los supuestos autores del ataque serían takfiris, adjetivo con el que se designa a los musulmanes que acusan a otros de apostasía, negando así la condición de verdaderos fieles a aquellos con muestras de fe diferentes a las propias.

Este suceso se da en un día en que varias ciudades de Irán han sido de nuevo escenario de numerosas movilizaciones contra el gobierno, justo en la jornada en que se cumplen 40 días de la muerte de la joven kurda Masha Amini bajo custodia policial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: