HomeSeguridadAl menos 20 municipios con riesgo de inundación por paso de Rick en Michoacán

Al menos 20 municipios con riesgo de inundación por paso de Rick en Michoacán

13 de las 22 presas de Michoacán se centran al 100 por ciento de su capacidad, informó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

 

Morelia, Michoacán.- Al menos 20 municipios en Michoacán se encuentran en estado de alerta por posibles inundaciones, derivado del paso del huracán Rick por tierras michoacanas, alertó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que hoy a las cuatro de la mañana con 47 minutos entró a Michoacán el huracán categoría dos a Michoacán, con lluvias torrenciales y vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Con esto, señaló el gobernador, se alertó a 20 municipios de la región sierra costa para que se mantengan alertas por posibles crecimientos de ríos, arroyos, deslaves y demás posibles afectaciones que se puedan sufrir.

Dentro de los municipios en alerta se ubican Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buena Vista, Capacuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Paracuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío.

Por su parte, informó que de acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil del Estado de Michoacán, 13 de las 22 presas en la entidad se encuentran al cien por ciento de su capacidad, por lo que también hay posibilidad de inundaciones en Penjamillo, Numarán, La Piedad, Maravatio y Morelia.

Por ello, dijo, ya se han habilitado 25 refugios temporales en estos municipios, para poder atender a las familias que se encuentren más vulnerables y evitar así una desgracia.

Por último dijo, aproximadamente a las 13 horas de este lunes se espera que el huracán se debilite a categoría de tormenta tropical, sin embargo recordó, esto sólo disminuirá la velocidad de los vientos, pero las lluvias continuarán, por lo que las alertas de inundación de igual forma continuarán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: