HomeInternacionalAl menos 5 muertos y 15 heridas en ataque armado en el sur de Irán

Al menos 5 muertos y 15 heridas en ataque armado en el sur de Irán

Al menos 5 muertos y 15 heridas en ataque armado en el sur de Irán

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas este miércoles en un ataque a tiros en la ciudad de Ize, en el sur de Irán, informaron los medios estatales del país.

Hombres armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego esta noche contra viandantes y policías en el mercado central de Ize, en la provincia de Juzestán, de acuerdo con la agencia oficial IRNA.

“Un grupo terrorista usó una manifestación de protesta” para llevar a cabo el ataque, según la versión de la agencia estatal, que no ofreció más detalles del ataque. Entre los cinco fallecidos se encuentra un niño, de acuerdo con la agencia ISNA.

Las autoridades iraníes arrestaron a 26 ciudadanos de Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán por su supuesta participación en ese ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

El tiroteo se produce en medio de las protestas que sacuden a Irán por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, tras ser detenida tres días antes por la policía de la moral por supuestamente llevar mal puesto el velo islámico.

Las movilizaciones se han intensificado los dos últimos días con manifestaciones y huelgas por la conmemoración las protestas de 2019 causadas por la subida del combustible y en las que murieron 300 personas, según Amnistía Internacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: