HomeLo más leídoPagamos mexicanos a Calderón un millón 21 mil 880 pesos mensuales

Pagamos mexicanos a Calderón un millón 21 mil 880 pesos mensuales

Pagamos mexicanos a Calderón un millón 21 mil 880 pesos mensuales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los mexicanos solventan un millón 21 mil 880 pesos al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su equipo de 19 colaboradores, según cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), proporcionada por la Oficina de la Presidencia.

De acuerdo a un reportaje publicado por El Financiero, el ex mandatario mexicano, repudiado por iniciar una guerra contra el narcotráfico que dejó como saldo un aproximado de 100 mil muertos, tiene una pensión mensual de 205 mil 102 pesos.

La información precisa que 816 mil 758 pesos se destinan a la nómina de los 19 colaboradores del panista, sólo Tomislav Lendo Fuentes, percibe 192 mil 530 pesos al mes por prestar sus servicios de asesoramiento.

En el caso de Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago, también asesores de Calderón, tienen un salario mensual de 95 mil 355 pesos a cada uno.

El ex presidente Vicente Fox Quesada, también panista, tiene una pensión de 20 mil pesos más que su sucesor Calderón, y cuenta con un personal de 20 personas que los asesoran, en total ganan 472 mil 424 pesos al mes.

En el casto de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, ambos priistas, no reciben pensión porque renunciaron a ella. En el caso de Zedilla sólo cuenta con tres asesores, quienes ganan un total de 51 mil 357 pesos, mientras que Salinas no tiene reporte.

Con información de El Financiero

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: