HomeMenú del díaAl Partido Verde sólo le interesan los votos, no los animales: cirqueros

Al Partido Verde sólo le interesan los votos, no los animales: cirqueros

Al Partido Verde sólo le interesan los votos, no los animales: cirqueros

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Ley Animal que prohíbe el uso de animales en shows que promovió el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha provocado el cierre de 70 circos en todo el país, al quedarse sin un negocio rentable que daba empleo a miles de familias, tras ser acusados de maltrato animal.

El «Partido Verde y Ecologista» no le importan los animales, lo único que quiere son votos y se puede comprobar en la falta de alternativas de rescate para los animales, que supuestamente están siendo rescatados de los circos, «hicieron una ley y ya, nunca previeron nada de lo que vendría después de esto».

El pasado 27 de marzo, los directivos de los circos de México se reunieron en las instalaciones del Circo Atayde, que se ubica sobre el Periférico Sur en Morelia, donde acusaron al PVEM de afectar su trabajo y dañar a los miles de animales que trabajan con ellos, los cuales a decir de los cirqueros «son como de la familia».

Manifestaron que los dueños de los circos e incluso los domadores interpondrán amparos en contra de las modificaciones de esta ley, pues afecta el trabajo de miles de personas en todo el país. Agregaron que en la actualidad el circo brinda trabajo a más de 50 mil personas y tienen a su cuidado a casi cuatro mil ejemplares.

La Ley Animal del PVEM entraría en vigor el próximo 9 de julio, por lo que los representares del Colectivo Nacional Circense (Concacir) y la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC) ya se preparan para iniciar una lucha legal en contra de estas modificaciones.

Léase también: Ley del Partido Verde dejó a 14 mil animales a la deriva

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: