HomeInternacionalAlan Turing será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Alan Turing será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas

El británico Alan Turing, el héroe de guerra y castigado por ser gay, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas en Inglaterra, que comenzarán a circular en 2021.

El matemático es considerado uno de los padres de la informática gracias al “trabajo excepcional que ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy”, sostuvo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

“Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos”, agregó.

De acuerdo a información de El Mundo, la elección de Turing fue realizada después de que el Comité Asesor de Personajes decidiera en 2018 dedicar el nuevo billete de 2018 a celebrar la ciencia, tras esto se abrió un proceso de nominación pública con 989 personajes elegibles.

¿Quién es Alan Turing?

Alan Turing es considerado el precursor de la informática moderna debido a que formalizó los conceptos de algoritmo y computación a través de la “máquina de Turing”.

También es considerado un héroe de guerra por su papel en descifrar las comunicaciones de los nazis durante la segunda guerra mundial, pero a pesar de ello fue juzgado por ser homosexual y condenado a castración química.

En 1954, el británico murió tras ingerir una manzana con cianuro, lo cual fue considerado como un suicidio.

Con información de El desconcierto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: