HomeSeguridadAlcade de Cocula no está desaparecido, se encuentra arraigado en la SEIDO

Alcade de Cocula no está desaparecido, se encuentra arraigado en la SEIDO

Alcade de Cocula no está desaparecido, se encuentra arraigado en la SEIDO

Redacción / @Michoacan3_0

El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana no andaba desaparecido como lo dio a conocer el día de ayer su esposa, se encuentra arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a información de La Jornada, los funcionarios confesaron que Peñaloza Santana compareció voluntariamente, pues desde la semana pasada fue liberada una orden de aprehensión, tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Y es que tras el ataque y la desaparición de los normalistas, algunos testimonios refieren que la Policía Municipal de Iguala actuó en conjunto con la de Cocula, así como de sicarios del grupo criminal denominado Guerreros Unidos.

Esta es la segunda vez que el edil de Cocula es requerido por las autoridades ministeriales derivado de la investigación que realiza la Seido por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La primera comparecencia de Peñaloza ocurrió a mediados de octubre pasado, cuando el alcalde acudió a las instalaciones de la Seido y después de varias horas de comparecer fue liberado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: