HomeSeguridadAlcalde de Buenavista condena el asesinato del presidente electo y rechaza acusaciones en su contra

Alcalde de Buenavista condena el asesinato del presidente electo y rechaza acusaciones en su contra

Alcalde de Buenavista condena el asesinato del presidente electo y rechaza acusaciones en su contra

Buenavista, Michoacán.- El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia condenó el asesinato del alcalde electo, Eliseo Delgado y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades investigadoras para que este ‘artero’ ataque sea esclarecido.

“Desde mi trinchera pongo a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán todos los recursos para que se resuelva este crimen. Para que se investigue a fondo cuál es el trasfondo de este lamentable acontecimiento que ha trastocado las fibras más sensibles de los bonavistenses”, señaló el alcalde.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Barajas Heredia comentó que si bien, entiende el momento tan doloroso que experimenta la familia por el deceso de Eliseo Delgado Sánchez, rechaza toda acusación vertida en su contra porque afecta no solo su imagen como presidente municipal, también porque atenta contra el bienestar de quienes están a su alrededor, su familia y equipo de trabajo.

En el comunicado, se advierte que previo a los comicios electorales, desde las filas de los partidos políticos se orquestó una campaña para desacreditar el trabajo de Barajas Heredia, sin embargo, el munícipe no presentó denuncia para no ‘alimentar el odio y zozobra’ entre los militantes.

No obstante, el presidente de Buenavista considera que las aseveraciones hechas este domingo contra su persona vulneran no solo a su equipo, sino que siembran el miedo y la zozobra entre los ciudadanos.

Durante los servicios fúnebres del alcalde electo emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señala el comunicado, se responsabilizó a Barajas Heredia del asesinato, declaraciones que el presidente en turno rechaza.

“Lo que se ha dicho y que muchos medios de comunicación han dado por cierta no tienen ningún fundamento. Las autoridades ministeriales han hecho ya las primeras diligencias, de existir alguna sospecha ya me hubieran mandado llamar, pero no es así.

Además, quiero señalar que como alcalde, y representante del pueblo, soy el primero en querer conocer la verdad y estoy en toda la disposición de acudir al llamado de la representación social. Yo no tengo nada que esconder”, sentenció.

Y continuó: “El mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido claro: ¡Ni un espacio para la delincuencia! Y es así como lo hemos hecho. Se han interpuesto las denuncias correspondientes y hemos estado colaborando con el Gobierno de Michoacán para que sean rescatados espacios que son de la ciudadanía, una muestra de ellos es la comunidad modelo con la que contamos y en la que hemos colaborado ampliamente”.

En el boletín de prensa, se menciona que a lo largo de su administración como Presidente Municipal ha interpuesto varias denuncias en contra de los criminales que azotan la región, que sin importar el grupo delictivo que sea ha pedido se detengan quienes atentan contra el desarrollo de Buenavista, que fue blanco de agresiones al inicio de su mandato y una emboscada en el vecino estado de Jalisco hace dos años, producto justamente de sus denuncias.

Asimismo, que ha emprendido acciones contundentes para erradicar la violencia y prevenir la delincuencia. Una de estas tareas ha sido incrementar el número de policías y para ello ha incrementado los salarios y prestaciones. Además de haber construido un centro contra las adicciones para prevenir que los jóvenes sean cooptados por la delincuencia debido al consumo de narcóticos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: