HomeLo más leídoAlcalde de Buenavista pide a gobernador desarmar a autodefensas

Alcalde de Buenavista pide a gobernador desarmar a autodefensas

Alcalde de Buenavista pide a gobernador desarmar a autodefensas

Redacción / @Michoacan3_0

Buenavista Tomatlán, Michoacán.-El alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, frene la violencia en la región, luego de los sucesos registrados durante las últimas semanas.

En la plaza principal de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana, pidió al mandatario michoacano en su visita a la comunidad, apoyos a las viudas y los huérfanos que ha dejado la lucha contra el crimen organizado.

En torno a esta solicitud también pidió desarmar a los grupos de civiles armados, al referirse a los autodefensas que aún operan en la región, que más que generar confianza sólo generan zozobra y temor en los habitantes.

Argumentó que el movimiento se ha visto afectado por «personas» que han regresado a los «vicios» lastimando a la población, al destacar los bloqueos que se registraron hace dos días en su municipio y las poblaciones vecinas.

Buenavista es el municipio donde surgieron los primeros grupos de autodefensa, encabezados por Hipólito Mora Chávez, así como Luis Antonio Torres ‘El Americano’, quienes siempre han tenido diferencias y en el mes de diciembre de 2014 encabezaron un enfrentamiento que dejó como saldo 11 muertos.

El pasado martes varias carreteras de los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista y Parácuaro amanecieron bloqueados por grupos de civiles armados, supuestamente protagonizados por gente de ‘El Americano’, en venganza por la muerte de dos de sus hombres, acribillados el sábado 7 de noviembre.

Léase también: “Escándalo mediático” bloqueos en la Tierra Caliente: Silvano Aureoles

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: