Home#AlertaRevoluciónAlcalde de Iguala será investigado por nexos con criminales; Zambrano pide su renuncia

Alcalde de Iguala será investigado por nexos con criminales; Zambrano pide su renuncia

Alcalde de Iguala será investigado por nexos con criminales; Zambrano pide su renuncia

Redacción/ @Michoacan3_0

El alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez es investigado por presuntos nexos con grupos criminales, luego de los tres ataques a normalistas y a un equipo de fútbol, a manos de elementos de la Policía Municipal y sujetos encapuchados, que supuestamente podrían ser del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.

De acuerdo a reportes oficiales, el alcalde de extracción perredista tiene vínculos con los criminales de este grupo, gracias a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de Alberto Pineda alias ‘El Borrado, ex operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, que tras su muerte, surgieron varios grupos liderados por su ex operadores como el grupo de Los Rojos y posteriormente Guerreros Unidos.

Los Rojos, los grupos criminales que operan en la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos rompieron con la pandilla de Los Rojos y de esta forma surgió la banda Guerreros Unidos, dirigida por el narcotraficante Mario Casarrubias y afincada desde hace cuatro años en Iguala, señalan los reportes oficiales.

Abarca Velázquez ha sido culpado de mandar a asesinar al dirigente del PRD, Arturo Cardona, y dos activistas sociales en 2013.

El diputado local priista Omar Jalil Flores Majul denunció públicamente el ambiente de terror que se vive en Iguala y aseguró que no existen garantías para circular libremente por las noches en esa ciudad controlada por la delincuencia.

Exigen la salida del edil

Diversos senadores y diputados, así como el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidieron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez para que solicite licencia y se realicen las investigaciones correspondientes para que se aclaren los ataques perpetrados en contra de normalistas y un equipo de fútbol el pasado fin de semana.

Por su parte las regidoras Marina Hernández de la Garza del PRI, y Sofía Lorena Mendoza del PRD, manifestaron que el Congreso local debe retirar el cargo al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, así como a todo el cuerpo de regidores que integran el Cabildo, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: