HomeMenú del díaAlcalde de Pátzcuaro denunciará a la administración pasada por el desvío de 4 mdp

Alcalde de Pátzcuaro denunciará a la administración pasada por el desvío de 4 mdp

Alcalde de Pátzcuaro denunciará a la administración pasada por el desvío de 4 mdp

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Pátzcuaro prepara denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración, por el desvío de recursos federales del Fondo 4, destinado a obras sociales, pero que nunca llegaron a donde estaban etiquetados.

Así lo adelantó el actual presidente Víctor Báez, quien fijó que la queja será contra quien resulte responsable del desvío de casi 4 millones de pesos, los cuales aparentemente fueron repartidos entre funcionarios municipales en forma de pagos de nómina.

“Esto a todas luces es un desvío de recursos, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados porque no vamos a encubrir esta situación, vamos a proceder penalmente para que se deslinden responsabilidades”, aseguró.

Respecto a la situación financiera del municipio, señaló que no hay recursos suficientes para poder sacar a flote todas las necesidades que se tienen, por lo que comenzar a aplicarse medidas de austeridad para poder ahorrar recursos y estirar lo que se tiene.

“Desde ahorita ya comenzamos a tomar algunas medidas emergentes, una de ellas fue la reducción del 30 por ciento del salario a los trabajadores del Ayuntamiento”, explicó Víctor Báez, como una medida para evitar llegar a los despidos masivos.

Otra determinación anunciada, fue la reducción de uso de automóviles, la negación de vales de gasolina salvo permisos por escrito y bitácoras de control.

Se suspendió además el pago de teléfonos celulares y otros gastos operativos que se pueden evitar.

Otra vía, expuso, será apostarle a la gestión de recursos, “estamos limitados en cuanto a financiamientos, pero en la situación en la que nos encontramos la única alternativa de inversión es buscar inyección de capital desde la Federación”.

Finalmente, confió en que otra salida sea la de recaudación financiera propia, apostándole al pago de impuestos de los ciudadanos, para lo que en breve echará a andar un programa de recaudación con promociones para que la ciudadanía atienda al llamado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: