HomeActualidadAlcalde de Sinaloa pide disculpas a niña 5 años por decirle que tiene «obesidad, espantosa y horrible»

Alcalde de Sinaloa pide disculpas a niña 5 años por decirle que tiene «obesidad, espantosa y horrible»

Alcalde de Sinaloa pide disculpas a niña 5 años por decirle que tiene «obesidad, espantosa y horrible»

El alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno informó que su intención jamás fue lastimar a la niña Nancy, por lo que a través de un video le ofreció disculpas.

Esto luego de que se hiciera viral una grabación en donde el edil le dice a la pequeña que tiene «obesidad, espantosa y horrible».

El alcalde pidió con todo «respeto y humildad» una disculpa a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en su visita en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena.

El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López criticó la actitud de la maestra por no haber detenido la conversación en la que el alcalde, en presencia de los alumnos, denostó a la estudiante de cinco años, por su complexión física.

Puntualizó que los maestros tienen la facultad, dentro de sus escuelas de prohibir conversaciones en la que se lastime la dignidad y los derechos de los niños, como sucedió en la comunidad de Goros Dos.

Los padres de la pequeña también comentaron que no sólo se sienten lastimados, sino prejuzgados al ser exhibidos como responsables de la complexión de su única hija.

La madre de la menor detalló que, dado que ella padece de diabetes desde su nacimiento, es checada por médicos y lleva una alimentación sana.

“ Tienes obesidad espantosa, horrible” le dice alcalde de Sinaloa a una niña

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: