HomeActualidadAlcalde de Guadalajara propone que una avenida lleve el nombre de Vicente Fernández

Alcalde de Guadalajara propone que una avenida lleve el nombre de Vicente Fernández

Alcalde de Guadalajara propone que una avenida lleve el nombre de Vicente Fernández

Tras la muerte del cantante Vicente Fernández, conocido como el «Charro de Huentitán», entre homenajes y despedidas, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reveló que propondrá que una avenida de la capital de Jalisco lleve el nombre del artista.

Señaló que la propuesta se daría como reconocimiento a la prolífica trayectoria del artista y al legado que el cantante ha dejado en nuestro país.

Cabe destacar que ya se había indicado que una avenida en Huentitán, lleve el nombre de Vicente Fernández, pero además esperan que una avenida de Guadalajara para de esta manera tener presente al artista y su gran legado musical.

“En Guadalajara, estamos también valorando la posibilidad de que una gran avenida, no una calle, una gran avenida de nuestra ciudad, en la zona de Huentitán, precisamente por ‘El Charro de Huentitán’, lleve su nombre, para poder recordarlo así”, informó durante una conferencia de prensa.

 

De igual forma dio a conocer que están evaluando hacer diversos homenajes a Don Vicente Fernández, en Guadalajara, sin embargo, esto lo consultarán primero con la familia del cantante, a quienes les dejarán a su consideración la propuesta.

 

“Vicente Fernández es un referente mundial y como tal, debemos valorarlo y rendirle tributo, incluso, nosotros ofrecimos a la familia el poder hacer distintos homenajes póstumos, la decisión en este momento y hay que respetarlos, es que se quede simplemente aquí, en familia, en su rancho, pero la idea es poder hacer un tributo a don Vicente y hacerlo en el Teatro Degollado, en una explanada pública”, refirió el alcalde de Guadalajara.

 

Lemus reconoció que probablemente esto se tendría que dar en el mes de enero. “Don Vicente, sin duda, es el máximo exponente de la música mexicana de las últimas décadas, lo podemos comparar incluso con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con José Alfredo Jiménez, don Vicente merece un lugar muy especial en la memoria de todos los mexicanos”, concluyó Lemus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: