HomeSeguridadAlcalde de Nahuatzen sí será enterrado en su municipio, confirman autoridades

Alcalde de Nahuatzen sí será enterrado en su municipio, confirman autoridades

Alcalde de Nahuatzen sí será enterrado en su municipio, confirman autoridades

Morelia, Michoacán.- Pese a la tensión que existe entre comuneros de Nahuatzen tras el asesinato del presidente municipal, David Otlica Avilés, los restos del alcalde sí serán enterrados en su municipio, confirmaron autoridades locales.

Este miércoles, el cuerpo de Otlica Avilés es velado en una funeraria de la ciudad de Morelia, debido a que por cuestiones de seguridad así lo determinaron sus deudos, y hasta la noche del pasado martes, la familia del munícipe analizaba si trasladar o no los restos del edil en medio del conflicto que arreció en la comunidad tras confirmarse el crimen.

Sin embargo, esta tarde, autoridades municipales informaron que el día de mañana a las 11:00 horas llegará a Nahuatzen el cuerpo del presidente perredista.

A las 12:00 horas se contempla la realización de la misa de cuerpo presente; a las 13:00 horas se anunció un homenaje en la sede del Palacio municipal y finalmente, a las 14:00 horas, se efectuará la caminata hacia el panteón local para depositar los restos de David Otlica.

Los actos fúnebres se llevarán a cabo en medio de un tenso ambiente en el municipio de Nahuatzen, donde ayer martes dos grupos de comuneros se confrontaron con palos, piedras y bombas caseras.

Los simpatizantes de David Otlica responsabilizaron a los comuneros del Concejo Ciudadano Indígena del crimen del alcalde, señalamiento que es rechazado por los integrantes del Concejo que se oponen a los gobiernos emanados de partidos políticos y pugnan por la conformación de un autogobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: