HomePolíticaAlcalde de Ocampo “chayotea” prensa para que no lo “madreen”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Alcalde de Ocampo “chayotea” prensa para que no lo “madreen”

El presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín entrega recursos a medios de comunicación para que no lo “madreen”, según lo evidencia la síndica Elizabeth Guzmán Vilchis en la solicitud de juicio político que promovió contra el alcalde, misma que este miércoles fue declarada como improcedente por la LXXIV Legislatura del Congreso local.

El detalle de los argumentos del juicio promovido desde el pasado siete de mayo por Guzmán Vilchis contra Arriaga Colín se conocieron hasta hoy que se se aprobó por el Pleno el dictamen de improcedencia.

Uno de los argumentos que llama la atención, tiene que ver con la indicación de censura del edil a Guzmán sobre las publicaciones que realiza en sus redes sociales y que evidencia la cooptación económica comúnmente conocida como “chayote” a cuatro medios de comunicación.

“Roberto Arriaga Colín, me ha dicho en repetidas ocasiones a manera de imposición que no haga ninguna publicación de mi trabajo en las redes sociales; toda vez que me manifestó que eso es hacer política y que yo la estaba haciendo y que no está bien, yo le manifesté que para mí era importante toda vez que ahora en la actualidad es un medio de comunicación con la ciudadanía y que no eran tiempos para hacer política sino para cumplir con la labor que se me encomendó el 1 de julio del año 2018.

“La última vez que me dijo fue a finales de enero pero en conjunto con mis compañeros que integran el Cabildo yo les dije que ¿por qué me querían limitar de mis redes sociales?, cuando yo las pagaba y aparte que él me explicara ¿por qué entonces se les paga a cuatro medios de comunicación en el ayuntamiento? si no son importantes las redes sociales, él me dijo que los estaba apoyando económicamente para que no lo madrearan”.

Otros argumentos de la Síndica tienen que ver con la falta de transparencia del munícipe en la información sobre el manejo de recursos, mismos que no fueron suficientes para que el Congreso determinara la procedencia del juicio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: