HomeRevolucionesAlcaldes perredistas se retiran de plantón; exigen pago inmediato de adeudos

Alcaldes perredistas se retiran de plantón; exigen pago inmediato de adeudos

Alcaldes perredistas se retiran de plantón; exigen pago inmediato de adeudos

Cesar Vázquez

Morelia, Michoacán.- Tras plantarse en Casa de Gobierno y manifestar su hartazgo por la falta de liquidez en el Gobierno del Estado, 18 alcaldes del PRD encabezado por el edil de Tuxpan Carlos Paredes Correa, acordaron una próxima reunión con el secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera, para establecer una fecha de pago de los adeudos a los municipios.

Luego de establecer la reunión con carácter resolutivo para el próximo lunes a las 20:30 horas, los presidentes municipales inconformes retiraron el plantón instalado como medida de presión en el acceso principal de Casa de Gobierno.

No obstante, antes de su manifestación, los ediles sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas José Carlos Rodríguez Pueblita, y el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena. Donde no obtuvieron respuesta alguna.

Además de la deuda por Obra Convenida correspondientes al 2012 y 2013 que esta pendiente, los presidentes municipales exigen que fluyan más de 100 millones gestionados para los municipios por parte de los diputados federales, que ya están en el estado pero no llegan a los municipios.

alcaldes prd 1 -gustavo aguado-

“Nos declaramos en hartazgo, nos están dan atole con el dedo”; calificó así el coordinador de los alcaldes del PRD, quien dijo que los representantes de Finanzas y Cedemun no estuvieron a la altura para resolver el problema.

En esta reunión que se prolongó por casi dos horas no hubo ninguna variación a favor por parte de los representantes de Gobierno, no se les fijó ni fecha ni forma alguna para otorgarles los pagos correspondientes, y en conclusión no hay nada concreto.

Aun así, Carlos Paredes explicó que van a buscar una nueva mesa de negociación con el Gobernador, esperando que el titular del Ejecutivo Estatal les ofrezca respuestas y les diga dónde está el recurso pendiente antes de iniciar una demanda.

“Nos vamos a Casa de Gobierno, nos vamos a instalar allí y a solicitar una audiencia con el Gobernador y el Secretario de Gobierno, porque no hay nada concreto, sólo ofrecen que van a buscar a los diputados y que hay un cabildeo para que permitan al Gobierno del Estado aplicar estrategias que den opción de hacer el pago, pero eso no nos sirve”, acotó.

alcaldes prd 2 -gustavo aguado-

Sumó además que no pueden esperar a que el Ejecutivo siga haciendo cabildeos, considerando que ellos de manera particular ya hicieron todo este mismo proceso con los diputados federales.

“Lo que pedimos es que se pongan a trabajar y hagan lo que tengan que hacer para poder entregarnos los recursos federales”, exigieron en rueda de prensa.

Lamentaron que no sepan dónde está este recurso que llegó desde hace años, incluso explicando que la Secretaría de Finanzas no tiene una respuesta concreta,

“Hemos antepuesto el diálogo, hemos sido conscientes y antepuesto los acuerdos, pero no generamos otro tipo de acciones porque hoy no encontramos respuesta. Nuevamente vamos a buscar el diálogo con las cabezas del Gobierno para que instruyan a sus secretarios a que nos den una fecha concreta”, habían advertido los perredistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: