HomePolíticaAlcaldes perredistas realizarán huelga de hambre en la Segob

Alcaldes perredistas realizarán huelga de hambre en la Segob

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Los presidentes municipales del PRD desistieron de interponer una denuncia al Gobierno de Michoacán por el desvió de recursos, y en su lugar optaron por realizar una huelga de hambre la próxima semana en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

Manuel López, como el nuevo coordinador de los presidentes del PRD en Michoacán, explicó que si a más tardar en esta semana no les pagan el recurso, 17 de los 29 presidentes del Sol Azteca ya confirmaron su anuencia para irse a una huelga de hambre.

Esta acción es porque a nivel nacional se ha mandado el mensaje de que se están resolviendo las cosas en nuestro estado, cuando no ocurre así, ni siquiera se resolverá con el decreto 22 de la reestructura de la deuda.

“Es falso que con eso se solventaría nuestro adeudo, porque la reestructura sólo contempla capítulos 5,000 y 6,000 que estipulan deudas a proveedores del Estado y no de los municipios”, fijó.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Manuel López declaró que esta deuda les está generando severos problemas populares, ya no los quiere la ciudadanía porque no concluyen las obras, cuando en realidad se trata de un problema causado por el Gobierno del Estado, que no cubren más de 180 millones de pesos sólo con los alcaldes de este partido.

De autorizarse una reestructura de la deuda en el Congreso del Estado, a los perredistas sólo les entregarían un promedio de 7 millones de pesos, que corresponde a obras convenidas, y casi 173 millones de pesos seguirían sin pago, porque fue recurso federal desviado de su objetivo.

Según el representante de los presidentes, aunque este recurso llegó a las arcas de la Secretaría de Finanzas de Michoacán y de allí desviado, no van a optar por la vía jurídica, porque esta alternativa significa esperar a que se dé un fallo, lo que puede demorar meses y ya no alcanzarían a gestionarlo en esta administración.

Caso Desiderio Camacho

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el presidente del partido en Michoacán, Carlos Torres Piña, habló sobre la detención del ex Secretario de Obras Públicas en la administración perredista pasada, Desiderio Camacho, de quien dijo, lo menos que se espera es que las sanciones no se den con un cálculo electoral,” porque hemos dicho que ante los elementos que se tengan la autoridad debe actuar y no esperar a los procesos electorales”.

Explicó que en este caso se ve sospechoso que primero filtraron la información a medios nacionales, lo que revela que el Gobierno Federal quiere quedar bien en la imagen internacional.

“Por nuestra parte queremos fijar que no se solapará la corrupción de nadie, pero sí exigimos que se dé un proceso justo”, solicitó.

Aunque el dirigente perredista dijo desconocer el número de las propiedades y características que le fueron incautadas a Desiderio Camacho, pidió que al igual que en este caso, se entregue detalle de todo lo que ha ocurrido con otros detenidos, incluso con los responsables por el caso de la minería.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: