HomePolíticaAlcaldes tienen que reconocer “limitaciones” en seguridad pública: Wilfrido Lázaro

Alcaldes tienen que reconocer “limitaciones” en seguridad pública: Wilfrido Lázaro

Alcaldes tienen que reconocer “limitaciones” en seguridad pública: Wilfrido Lázaro

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que los alcaldes de Michoacán deben “reconocer limitaciones municipales” en materia de seguridad y aceptar el Mando Unificado.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el ex–presidente municipal de Morelia, reconoció que el Mando Unificado tiene que perfeccionarse pero aseguró que se trata de un “proceso que se debe dar”.

Al cuestionarlo respecto a la posible pérdida de soberanía de los municipios con la entrada en vigor del Mando Único, el diputado respondió “no se trata de entregar los municipios, se trata de convenir”.

Wilfrido Lázaro declaró haber sido el primero en firmar el mando como gobierno municipal y abundo que esto trajo “ventajas” aunque nunca aclaró cuáles.

Por último, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que “nos viene bien” la llegada de más efectivos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano promovida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, apuntó que lo importante es que los esfuerzos en materia de seguridad den tranquilidad a la ciudadanía y atraigan inversión privada a Michoacán “porque si luego desalienta el ver tanta fuerza [policiaca] pues no nos ayuda tampoco mucho” concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: