HomePolíticaAlcaldesa de Aguililla mintió en sus declaraciones sobre el presunto «hackeo»; síndico exige que se investigue a fondo robo de 3mdp

Alcaldesa de Aguililla mintió en sus declaraciones sobre el presunto «hackeo»; síndico exige que se investigue a fondo robo de 3mdp

Alcaldesa de Aguililla mintió en sus declaraciones sobre el presunto «hackeo»; síndico exige que se investigue a fondo robo de 3mdp

Michoacán.- La síndico del municipio de Aguililla, Elsa Contreras, afirmó que las declaraciones vertidas en redes sociales por la alcaldesa María de Jesús Montes Mendoza, en las que informó sobre un presunto robo a través del hackeo a las cuentas del Ayuntamiento, no coinciden con la manera en que ocurrieron los hechos.

El pasado miércoles, la presidenta de Aguililla informó que el robo virtual ocurrió el pasado 15 de septiembre, y debido a que el tesorero Miguel Ángel Bejinez Prado le informó sobre el incidente un día después y proporcionó información a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el día 20 de septiembre, la munícipe anunció el despido del funcionario.

Sin embargo, integrantes del Cabildo, incluida la síndico Elsa Contreras, señalan que el tesorero le informó a la presidenta sobre el robo ese mismo día, luego de notificar al banco sobre los movimientos de dinero.

En ese contexto, la síndico municipal consideró que fue injusto que se responsabilizara al tesorero por lo ocurrido y que informara erróneamente sobre la manera en que se actuó tras el robo millonario.

«No se trata de limpiarse así no más, simplemente es hacer las cosas correctas. Ahí está el mensaje donde el tesorero le avisó el mismo día, pero ella no nos avisó a nosotros, nos enteramos por el tesorero, no por ella […] Despedirlo no fue lo correcto», refirió.

Ante este hecho «extraño y triste», Elsa Contreras pidió a la FGE que se investigue a fondo, pues este delito es un duro golpe a Aguililla, que consideró, «es un pueblo que ha sufrido mucho».

«No te puedo decir quién lo hizo, si es hackeo o no lo fue. No voy a culpar a uno o a otro. Si hay personas (del ayuntamiento) involucradas, que paguen, con cárcel o como tenga que ser.

Con esa cantidad que supuestamente se hackeó, ¿qué no puedes hacer?, ¿cuántas obras no puedes hacer con 3 millones? Solucionas dos o tres obras, das apoyo a personas, porque no hay suficientes fuentes de empleo, pero ese dinero ya no se podrá utilizar, ahí es donde se perjudica a los ciudadanos», lamentó.

Elsa Contreras señaló que se tienen identificadas las cuentas bancarias a donde se transfirieron los 3 millones de pesos, información que ya está en manos de la FGE, institución que investiga este daño al erario de Aguililla.

En tanto, el Ayuntamiento debe designar a un nuevo tesorero, lo que ha generado desacuerdos entre la presidenta María de Jesús Montes y el resto de los regidores e integrantes.

En medio de la tensión que existe dentro del Cabildo de Aguililla, este jueves se desplegaron en la cabecera municipal elementos de la Policía Militar, pero la síndico Elsa Contreras dijo desconocer quién solicitó el refuerzo de seguridad y por qué motivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: